miércoles, 19 de diciembre de 2012

ejemplos de playback


En Música

A pesar de sincronización de labios, también llamado mímica, se puede utilizar para hacer que parezca como si los actores tienen la habilidad musical, se utiliza más a menudo por los artistas de grabación para crear un efecto particular, para que puedan llevar a cabo un número de baile en vivo, o para cubrir las enfermedades u otras deficiencias durante la ejecución en vivo. A veces, sincronización de labios actuaciones se ven obligadas por la televisión de apariciones cortas, ya que requiere menos tiempo para los ensayos y enormemente simplifica el proceso de mezcla de sonido. Algunos artistas, sin embargo, sincronización de labios, ya que no están cantando la misma confianza en vivo y el labio-sincronización puede eliminar la posibilidad de golpear todas las notas malas. La práctica de playback durante sus presentaciones en vivo no está bien visto por muchos  que lo ven como una muleta para uso exclusivo de menores talentos.


Debido a que la pista de cine y pista de música se graban por separado durante la creación de un video musical, los artistas por lo general la sincronización de labios con sus canciones y, a menudo jugando imitar instrumentos musicales también. Los artistas también se mueven a veces los labios a una velocidad más rápida de la pista, para crear vídeos con un efecto de cámara lenta en el clip final, que es ampliamente considerada como compleja de lograr. Del mismo modo, algunos artistas han conocido a la sincronización de labios hacia atrás para videos musicales de tal manera que, cuando se invierte, la cantante se ve a cantar delante mientras que el tiempo parece moverse hacia atrás para su entorno. Artistas con frecuencia de sincronización de labios ciertas partes durante extenuantes baile números en actuaciones en directo y grabado, debido a la capacidad pulmonar que se necesita para la actividad física (ambos a la vez que requieren los pulmones muy entrenados). ). [cita requerida]] Por ejemplo, el artista Will Smith evitar el labio -sincronización en su danza y la interpretación vocal de "Wild Wild West" en los MTV Movie Awards 1999, donde era evidente que estaba casi sin aliento en la conclusión de la canción. Los artistas también pueden sincronización de labios en situaciones en las que sus back-up bandas y sistemas de sonido no pueden ser acomodados, tales como el desfile de Macy del Día de Acción de Gracias que cuenta con cantantes populares sincronización de los labios mientras se conduce carros alegóricos , o para disfrazar su falta de la capacidad de cantar, sobre todo en entornos reales o no de estudio. Algunos cantantes habitualmente sincronización labial-durante actuaciones en directo, tanto de conciertos y televisión. Algunos artistas cantando en vivo alternar entre sincronización y el labio-durante la realización de una sola canción.

 

Ejemplos

La actuación de Michael Jackson en el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today, Forever (1983) modificó el alcance de la demostración de la etapa en directo. Ian Inglis, autor de Interpretación Musical y Popular: Historia, lugar y tiempo (2006) señala el hecho de que "Jackson labios sincronizado con 'Billie Jean' es, en sí mismo, no es extraordinario, pero el hecho de que no cambió el impacto de la el rendimiento es extraordinario,. si la actuación fue en vivo o los labios sincronizados, no hizo ninguna diferencia a la audiencia ”.


 

En 1989, un New York Times, el artículo afirma que " Bananarama "s reciente concierto en el Palladium ", la" primera canción tenía un gran ritmo, con capas armonías vocales y un movimiento de baile para cada línea de letras ", pero" el kit de batería estaba intacta hasta cinco canciones en el juego, o que los coros (y, al parecer, algunas de las voces principales como bien una interpretación híbrida de plomo) se encontraban en la cinta, junto con el ritmo ". El artículo también afirma que "la banda británica Depeche Mode , ... añade voz y unas líneas de teclado pocas copias de seguridad grabado en el escenario ", aunque esta práctica es habitual en el género de la música eléctrica. Chris Nelson de The New York Times informó que por la década de 1990, "[e] rtists como Madonna y Janet Jackson establecido nuevos estándares para el espectáculo, con conciertos que incluyen no sólo los trajes elaborados y pirotecnia con precisión cronometrada, sino también de baile muy atlético. Estos efectos se produjo a expensas de cantar en vivo ". Edna Gundersen de USA Today informó: "El ejemplo más obvio es el de Madonna Blond Ambition World Tour , un espectáculo visual muy preocupado y coreografía de Madonna de labios se sincroniza el dúo, Now I'm Following You , mientras que voces grabadas a un personaje de Dick Tracy de Warren Beatty boca. En otras canciones, cantantes de fondo plump encima de su voz, tensa por el esfuerzo de no dejar de bailar ". Del mismo modo, en la revisión de Janet Jackson Rhythm Nation World Tour , Michael MacCambridge del Austin American-Statesman , comentó: "[e] s parecía poco probable que nadie, ni siquiera un miembro preciado de la First Family of Soul Music -podría bailar como ella lo hizo durante 90 minutos y, todavía, el tipo de voces poderosas que los 90 conciertos súper se espera que logren ".

El video musical de 1998 de Electrasy "Morning Afterglow" presentó el cantante Alisdair McKinnell playback de la canción entera al revés. Esto permitió que el video para crear el efecto de un apartamento que se arregló por la "no-derribando las estanterías, mientras que la música juega hacia adelante.

En 2004, EE.UU. cantante pop Ashlee Simpson apareció en la comedia en vivo programa de televisión Saturday Night Live , y durante su actuación ", que fue revelado a ser al parecer, sincronización de labios". De acuerdo con "su jefe-padre [,] ... su hija necesitaba la ayuda porque la enfermedad de reflujo ácido se había hecho con la voz ronca." Su gerente afirmó que "Al igual que cualquier otro artista en Estados Unidos, que tiene una pista de fondo que empuja por lo que no tiene que escuchar su voz ronca a través de una canción en la televisión nacional." Durante el incidente, las partes vocales de una canción realizada previamente comenzaron a sonar mientras que el cantante estaba "sosteniendo el micrófono en la cintura", que hizo "algunos exagerados saltos de movimientos de baile, y luego bajó del escenario".

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la CTV News informó que "una interpretación impresionante de nueve años de edad, niña china en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing se ha visto afectado por las revelaciones que ella estaba haciendo playback". El artículo afirma que "Lin Miaoke fue playback viernes a una versión de" Oda a la Patria ", cantado por siete años, Yang Peiyi, quien se consideró no lo suficientemente bonita para llevar a cabo como representante de China". Durante Super Bowl XLIII, la impecable actuación de " "Jennifer Hudson del himno nacional "era" sincronización de labios ... de una pista grabada previamente, y al parecer lo hizo Faith Hill , que realiza antes de ella ". Los cantantes sincronizada de labios "... a petición de Rickey Minor , el productor del show antes del partido ", quien argumentó que" hay demasiadas variables para ir a vivir”. Subsiguientes del Súper Bowl, los himnos nacionales se llevaron a cabo en vivo. En la fase final de 2009 de The X Factor , Cheryl Cole , en parte imitó una de sus nuevas canciones.

En 2009, EE.UU. cantante de pop Britney Spears fue "" muy molesto "por el ataque despiadado que ha recibido después de la sincronización de labios en sus shows en Australia". Adolescentes vídeo viral estrellas Keenan Cahill sincroniza los labios canciones populares en su canal de YouTube. Su popularidad ha aumentado, ya que incluyó invitados como el rapero 50 Cent en noviembre de 2010 y David Guetta en enero de 2011, enviándolo a ser uno de los canales más populares en YouTube en enero de 2011.

 

Concursos  y Show

 

En 1981 Wm. Randy Wood comenzó concursos lip sync en el club nocturno de metro en Seattle, Washington para atraer clientes. Los concursos fueron tan populares que llevó a los concursos a nivel nacional.En 1984 había concursos que se ejecutan en más de 20 ciudades y después de la presentación de una propuesta de espectáculo fue a trabajar para Dick Clark Productions , como consultor de producción de la serie de televisión 'Puttin' on the Hits . El programa recibió un impresionante 9,0 la calificación de la primera temporada y fue nominado dos veces para los premios Daytime Emmy. En Estados Unidos , esta manía alcanzó su apogeo durante la década de 1980, cuando varias demostraciones del juego, como Puttin 'on the Hits y Lip Service , fueron creados. El canal de la familia tenía un programa de sábado por la mañana llamó Great Pretenders donde los niños sincronizado de labios de sus canciones favoritas.

 

Playback en conciertos y películas

 

Dejando aparte los espectáculos en televisión, que usualmente son todos en playback (salvo que se indique lo contrario), el uso de música pregrabada es bastante común en conciertos de música tecno elaborada con elementos informáticos, como los de Jean-Michel Jarre, aunque en muchos casos no se trata de un playback total, sino que se combinan pistas o efectos sonoros pregrabados con otros que se interpretan en vivo.

Otro caso de playback se da en ciertas canciones concretas que son difíciles de interpretar en vivo, porque van acompañadas de una coreografía enérgica. El cantante se fatiga bailando y no puede cantar correctamente. Este truco puede pasar desapercibido, porque los músicos sí tocan en vivo y su sonido se combina con la voz pregrabada. En el caso de Madonna, las críticas que recibió durante su gira "The Blond Ambition Tour 1990" le llevaron a desechar dicho truco.

 

Ø  Es así como también el grupo Bon Jovi en su canción Livin'on a Prayer tuvo que recurrir a esta técnica porque su cantante estaba sufriendo un serio problema de voz, el cual se agravaba al realizar notas altas como se aprecian en esta cancion.

También el playback se puede encontrar en cantantes excepcionalmente dotados como Mariah Carey, Whitney Houston o Celine Dion, sin embargo son debidos a que el cantar en vivo para un show televisivo tiene un precio mayor que el cantar un playback. O por el simple hecho de que el cantante tiene problemas temporales con su voz, como un resfriado.

En el caso del cine musical, salvo contadas ocasiones, los actores no cantan en vivo al rodar sus escenas, sino que graban previamente las canciones y luego hacen playback al filmar. Esto es inevitable en las adaptaciones de musicales donde las canciones suponen casi el 100% de los diálogos y resulta imposible combinar canción y actuación dramática en un rodaje, más si es en exteriores. El playback se usa legítimamente, por ello, tanto en películas con música moderna como en adaptaciones de óperas. Así se hizo, por ejemplo, en los rodajes de las películas musicales Evita y Mamma Mia! y anteriormente en la adaptación cinematográfica de Carmen con Plácido Domingo.

En muchas películas musicales antiguas, el playback no se debía sólo a cuestiones técnicas sino que además encubría que el actor no cantaba. Así, en Gilda no era Rita Hayworth quien cantaba, sino la desconocida Anita Ellis, y en My Fair Lady la voz de Audrey Hepburn fue reemplazada por la de una corista profesional. Lo mismo se hizo con la voz de Natalie Wood en West Side Story. Audrey Hepburn hizo (o consiguió) una excepción con la famosa canción Moon River, que sí interpretó con su voz real en Desayuno con diamantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario