En Música
A pesar de sincronización de
labios, también llamado mímica, se puede utilizar para hacer que parezca como
si los actores tienen la habilidad musical, se utiliza más a menudo por los
artistas de grabación para crear un efecto particular, para que puedan llevar a
cabo un número de baile en vivo, o para cubrir las enfermedades u otras
deficiencias durante la ejecución en vivo. A veces, sincronización de labios
actuaciones se ven obligadas por la televisión de apariciones cortas, ya que
requiere menos tiempo para los ensayos y enormemente simplifica el proceso de
mezcla de sonido. Algunos artistas, sin embargo, sincronización de labios, ya
que no están cantando la misma confianza en vivo y el labio-sincronización
puede eliminar la posibilidad de golpear todas las notas malas. La práctica de
playback durante sus presentaciones en vivo no está bien visto por muchos que lo ven como una muleta para uso exclusivo
de menores talentos.
Debido a que la pista de cine
y pista de música se graban por separado durante la creación de un video musical, los artistas por lo general la
sincronización de labios con sus canciones y, a menudo jugando imitar instrumentos musicales
también. Los artistas también se mueven a veces los labios a una velocidad más
rápida de la pista, para crear vídeos con un efecto de cámara lenta en el clip
final, que es ampliamente considerada como compleja de lograr. Del mismo modo,
algunos artistas han conocido a la sincronización de labios hacia atrás para
videos musicales de tal manera que, cuando se invierte, la cantante se ve a
cantar delante mientras que el tiempo parece moverse hacia atrás para su
entorno. Artistas con frecuencia de sincronización de labios ciertas partes
durante extenuantes baile números en actuaciones en directo y
grabado, debido a la capacidad pulmonar que se necesita para la actividad
física (ambos a la vez que requieren los pulmones muy entrenados). ). [cita requerida]]
Por ejemplo, el artista Will Smith evitar el
labio -sincronización en su danza y la interpretación vocal de "Wild Wild
West" en los MTV Movie Awards 1999, donde era evidente que estaba casi sin
aliento en la conclusión de la canción. Los artistas también pueden
sincronización de labios en situaciones en las que sus back-up bandas y
sistemas de sonido no pueden ser acomodados, tales como el desfile de Macy del
Día de Acción de Gracias que cuenta con cantantes populares sincronización de
los labios mientras se conduce carros alegóricos , o para disfrazar su falta de
la capacidad de cantar, sobre todo en entornos reales o no de estudio. Algunos
cantantes habitualmente sincronización labial-durante actuaciones en directo,
tanto de conciertos y televisión. Algunos artistas cantando en vivo alternar
entre sincronización y el labio-durante la realización de una sola canción.
Ejemplos
La actuación de Michael
Jackson en el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today, Forever
(1983) modificó el alcance de la demostración de la etapa en directo. Ian
Inglis, autor de Interpretación Musical y Popular: Historia, lugar y tiempo (2006)
señala el hecho de que "Jackson labios sincronizado con 'Billie Jean' es,
en sí mismo, no es extraordinario, pero el hecho de que no cambió el impacto de
la el rendimiento es extraordinario,. si la actuación fue en vivo o los labios
sincronizados, no hizo ninguna diferencia a la audiencia ”.
En 1989, un New York Times, el
artículo afirma que " Bananarama "s reciente concierto en el Palladium ",
la" primera canción tenía un gran ritmo, con capas armonías vocales y un
movimiento de baile para cada línea de letras ", pero" el kit de
batería estaba intacta hasta cinco canciones en el juego, o que los coros (y,
al parecer, algunas de las voces principales como bien una interpretación híbrida
de plomo) se encontraban en la cinta, junto con el ritmo ". El artículo
también afirma que "la banda británica Depeche Mode
, ... añade voz y unas líneas de teclado pocas copias de seguridad grabado en
el escenario ", aunque esta práctica es habitual en el género de la música
eléctrica. Chris Nelson de The New York Times informó que por la década de
1990, "[e] rtists como Madonna y Janet Jackson establecido nuevos estándares
para el espectáculo, con conciertos que incluyen no sólo los trajes elaborados
y pirotecnia con precisión cronometrada, sino también de baile muy atlético.
Estos efectos se produjo a expensas de cantar en vivo ". Edna Gundersen de
USA Today
informó: "El ejemplo más obvio es el de Madonna Blond Ambition World Tour , un espectáculo
visual muy preocupado y coreografía de Madonna de labios se sincroniza el dúo, Now I'm Following You , mientras que voces
grabadas a un personaje de Dick Tracy de Warren Beatty boca. En otras
canciones, cantantes de fondo plump encima de su voz, tensa por el esfuerzo de
no dejar de bailar ". Del mismo modo, en la revisión de Janet Jackson Rhythm Nation World Tour ,
Michael MacCambridge del Austin American-Statesman
, comentó: "[e] s parecía poco probable que nadie, ni siquiera un miembro
preciado de la First Family
of Soul Music -podría bailar como ella lo hizo durante 90 minutos y,
todavía, el tipo de voces poderosas que los 90 conciertos súper se espera que
logren ".
El video musical de 1998 de Electrasy "Morning Afterglow"
presentó el cantante Alisdair McKinnell playback de la canción entera al revés.
Esto permitió que el video para crear el efecto de un apartamento que se
arregló por la "no-derribando las estanterías, mientras que la música
juega hacia adelante.
En 2004, EE.UU. cantante pop Ashlee
Simpson apareció en la comedia en vivo programa de televisión
Saturday Night Live , y durante su actuación ", que fue revelado a ser al
parecer, sincronización de labios". De acuerdo con "su jefe-padre [,]
... su hija necesitaba la ayuda porque la enfermedad de reflujo ácido se había
hecho con la voz ronca." Su gerente afirmó que "Al igual que
cualquier otro artista en Estados Unidos, que tiene una pista de fondo que
empuja por lo que no tiene que escuchar su voz ronca a través de una canción en
la televisión nacional." Durante el incidente, las partes vocales de una
canción realizada previamente comenzaron a sonar mientras que el cantante
estaba "sosteniendo el micrófono en la cintura", que hizo
"algunos exagerados saltos de movimientos de baile, y luego bajó del
escenario".
Durante los Juegos Olímpicos
de Beijing 2008, la CTV News informó que "una interpretación impresionante
de nueve años de edad, niña china en la ceremonia de apertura de los Juegos
Olímpicos de Beijing se ha visto afectado por las revelaciones que ella estaba
haciendo playback". El artículo afirma que "Lin Miaoke fue playback
viernes a una versión de" Oda a la Patria ", cantado por siete años,
Yang Peiyi, quien se consideró no lo suficientemente bonita para llevar a cabo
como representante de China". Durante Super Bowl
XLIII, la impecable actuación de " "Jennifer
Hudson del himno nacional "era" sincronización de labios
... de una pista grabada previamente, y al parecer lo hizo Faith Hill
, que realiza antes de ella ". Los cantantes sincronizada de labios
"... a petición de Rickey Minor , el productor del show antes del
partido ", quien argumentó que" hay demasiadas variables para ir a vivir”.
Subsiguientes del Súper Bowl, los himnos nacionales se llevaron a cabo en vivo.
En la fase final de 2009 de The X Factor , Cheryl Cole
, en parte imitó una de sus nuevas canciones.
En 2009, EE.UU. cantante de
pop Britney
Spears fue "" muy molesto "por el ataque despiadado
que ha recibido después de la sincronización de labios en sus shows en
Australia". Adolescentes vídeo viral
estrellas Keenan Cahill sincroniza
los labios canciones populares en su canal de YouTube.
Su popularidad ha aumentado, ya que incluyó invitados como el rapero 50 Cent
en noviembre de 2010 y David Guetta en enero de 2011, enviándolo a ser
uno de los canales más populares en YouTube en enero de 2011.
Concursos y Show
En 1981 Wm. Randy Wood comenzó
concursos lip sync en el club nocturno de metro en Seattle, Washington para atraer clientes. Los
concursos fueron tan populares que llevó a los concursos a nivel nacional.En
1984 había concursos que se ejecutan en más de 20 ciudades y después de la
presentación de una propuesta de espectáculo fue a trabajar para Dick Clark Productions ,
como consultor de producción de la serie de televisión 'Puttin' on the Hits . El programa recibió un impresionante 9,0
la calificación de la primera temporada y fue nominado dos veces para los
premios Daytime Emmy. En Estados Unidos , esta manía
alcanzó su apogeo durante la década de 1980, cuando varias demostraciones del
juego, como Puttin 'on the Hits y Lip Service
, fueron creados. El canal de la familia tenía un programa de sábado por la
mañana llamó Great Pretenders donde los niños sincronizado de labios de sus
canciones favoritas.
Playback en conciertos y películas
Dejando aparte los
espectáculos en televisión, que usualmente son todos en playback (salvo que se indique lo contrario), el uso de música
pregrabada es bastante común en conciertos de música tecno elaborada con
elementos informáticos, como los de Jean-Michel
Jarre, aunque en muchos casos no se trata de un playback total, sino que se combinan
pistas o efectos sonoros pregrabados con otros que se interpretan en vivo.
Otro caso de playback se da en ciertas canciones
concretas que son difíciles de interpretar en vivo, porque van acompañadas de
una coreografía
enérgica. El cantante se fatiga bailando y no puede cantar correctamente. Este
truco puede pasar desapercibido, porque los músicos sí tocan en vivo y su
sonido se combina con la voz pregrabada. En el caso de Madonna, las críticas que
recibió durante su gira "The Blond Ambition Tour 1990"
le llevaron a desechar dicho truco.
Ø Es así como también el grupo Bon Jovi
en su canción Livin'on a Prayer tuvo que recurrir a esta técnica porque su
cantante estaba sufriendo un serio problema de voz, el cual se agravaba al
realizar notas altas como se aprecian en esta cancion.
También el playback se puede
encontrar en cantantes excepcionalmente dotados como Mariah Carey,
Whitney
Houston o Celine Dion, sin embargo son debidos a que el
cantar en vivo para un show televisivo tiene un precio mayor que el cantar un
playback. O por el simple hecho de que el cantante tiene problemas temporales
con su voz, como un resfriado.
En muchas películas musicales
antiguas, el playback no se
debía sólo a cuestiones técnicas sino que además encubría que el actor no
cantaba. Así, en Gilda no era Rita Hayworth
quien cantaba, sino la desconocida Anita Ellis,
y en My Fair Lady la voz
de Audrey
Hepburn fue reemplazada por la de una corista profesional. Lo mismo
se hizo con la voz de Natalie Wood en West Side Story. Audrey Hepburn hizo (o
consiguió) una excepción con la famosa canción Moon River,
que sí interpretó con su voz real en Desayuno con diamantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario