miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué es un playback?

Playback

La sincronía de labios (más conocida en idioma inglés como lip sync o playback) es una simulación que normalmente se da en la televisión, en la que se escenifica un concierto de música en directo, pero en realidad el sonido es una grabación y los músicos sólo están interpretando un papel: "tocar la guitarra", "mover la boca", etc.
La razón más habitual de este truco es que el recinto donde se actúa no tiene las condiciones de sonido o instrumentos musicales para poder interpretar la música en vivo. Esto es casi general en espectáculos televisivos con múltiples cantantes, donde los supuestos músicos son figurantes puestos por el programa para arropar al cantante y que simulan tocar los instrumentos.
En otros casos, el cantante o grupo musical no está preparado para interpretar la música en vivo, bien porque se trata de un repertorio nuevo aún por dominar (que comúnmente se presenta en shows promocionales) o bien (en casos ya graves) porque el cantante realmente no es quien graba los discos y es empleado como imagen.
 Se le puede hacer en :
MÚSICA
Debido a que la pista de cine y pista de música se graban por separado durante la creación de un video musical, los artistas por lo general la sincronización de labios con sus canciones y, a menudo jugando imitar instrumentos musicales también. Los artistas también se mueven a veces los labios a una velocidad más rápida de la pista, para crear vídeos con un efecto de cámara lenta en el clip final, que es ampliamente considerada como compleja de lograr. Del mismo modo, algunos artistas han conocido a la sincronización de labios hacia atrás para videos musicales de tal manera que, cuando se invierte, la cantante se ve a cantar delante mientras que el tiempo parece moverse hacia atrás para su entorno. Artistas con frecuencia de sincronización de labios ciertas partes durante extenuantes baile números en actuaciones en directo y grabado, debido a la capacidad pulmonar que se necesita para la actividad física
CINE
En el caso del cine musical, salvo contadas ocasiones, los actores no cantan en vivo al rodar sus escenas, sino que graban previamente las canciones y luego hacen playback al filmar. Esto es inevitable en las adaptaciones de musicales donde las canciones suponen casi el 100% de los diálogos y resulta imposible combinar canción y actuación dramática en un rodaje, más si es en exteriores. El playback se usa legítimamente, por ello, tanto en películas con música moderna como en adaptaciones de óperas.

Vídeo juegos de estrategia

A diferencia de los juegos de rol, Video juego de estrategia hacen un amplio uso de los archivos de sonido para crear un ambiente de inmersión batalla. La mayoría de los juegos, simplemente jugaron una pista de audio grabada en el momento justo con algunos juegos que ofrecen retratos inanimados para acompañar a la voz correspondiente. StarCraft utiliza llenos de movimiento de vídeo retratos de los personajes con varias animaciones genéricos habla de que no se sincronizan con las líneas que se hablan en el juego. El juego, sin embargo, hace un amplio uso de la voz grabada de transmitir la trama del juego, con las animaciones que hablan proporcionando una buena idea del flujo de la conversación. Warcraft III usa plenamente prestados los modelos 3D para animar discurso con movimientos de la boca genéricos, tanto en lo que retratos de caracteres, así como las unidades en el juego. Al igual que los retratos de la FMV, los modelos 3D no sincronizar con texto hablado real, mientras que en el juego de los modelos tienden a simular el habla moviendo sus cabezas y los brazos en lugar de utilizar la sincronización de labios real. Del mismo modo, el juego de Codename Panzers utiliza ángulos de cámara y los movimientos de las manos para simular el habla, ya que los personajes no tienen movimiento de la boca real.

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